Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Aqualia
Hidroglobal
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
DATAKORUM
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
ADECAGUA
Cajamar Innova
TRANSWATER
GS Inima Environment
ESAMUR
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Baseform
Hidroconta
Barmatec
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
TecnoConverting
ACCIONA
ISMedioambiente
Hach
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Molecor
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Idrica
Filtralite
FENACORE
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
ONGAWA
Red Control
LACROIX
Sacyr Agua
EPG Salinas
Minsait
Almar Water Solutions
ADASA
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Misión de la ONU visita Colombia para definir apoyo a la preparación de la Estrategia REDD+ sobre cambio climático y bosques

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Reunión con motivo de la misión de la ONU para fortalecer Estrategia REDD+
  • Misión para el apoyo a la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) 
  • La misión busca fortalecer la estrategia a través de la cooperación con PNUD, PNUMA y FAO

(Minamb) Una misión especial de la Organización de las Naciones Unidas visita el país con el objetivo de identificar los avances de la preparación de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), uno de los 4 programas que contempla el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Cambio Climático.

La delegación, que permanecerá una semana en Bogotá, busca definir las líneas temáticas de cooperación para fortalecer la estrategia a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

"Esta alianza de agencias de Naciones Unidas es crucial. Es importante ver que el Gobierno está presentando una estrategia (REDD+) sólida, coherente, de acciones puntuales en distintas regiones del país", señaló la viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño, durante la sesión de instalación de la reunión.

Además estuvieron presentes en el encuentro que se prolongará por una semana, Silvia Rucks, directora del PNUD en Colombia; Rafael Zavala Gómez, representante de la FAO; Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales; Ricardo Lozano, director del IDEAM, y Eduardo Guerrero, de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional.

Rucks reiteró que la misión tiene un objetivo primordial que es trabajar una propuesta innovadora que sume los esfuerzos nacionales alineados con los de las tres agencias que están acompañando este programa. "El proyecto es un compromiso, un lazo muy fuerte para sacar adelante los programas propuestos para Colombia con un trabajo conjunto para la formulación de la estrategia".

La misión se reunirá además con otras entidades del Gobierno, organizaciones étnicas y campesinas, con cooperantes internacionales y ONG ambientales relacionadas con la Estrategia REDD+, que busca ayudar a las comunidades del Pacífico y la Amazonía con programas de conservación de bosques y selvas que contribuyan a atenuar el impacto del cambio climático.

La redacción recomienda