Cataluña encarga a un comité de expertos un informe sobre el canal Segarra-Garrigues

128
0
128
  • Tramo del canal durante su fase de obras (Wikipedia).

La Conselleria de Presidencia de la Generalitat ha encargado al Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible (CADS) un informe sobre el futuro del canal Segarra-Garrigues de Lleida, ha confirmado a Europa Press el presidente de los regantes, Josep Maria Jové.

El informe pasa por analizar las posibles salidas para hacerlo sostenible, según ha explicado el director del CADS, Arnau Queralt, en una entrevista publicada este miércoles en el diario 'Segre'.

Lo ha solicitado cuando se cumplen diez años de la colocación de la primera piedra de las obras de la red secundaria del canal y cuando el ritmo de inscripción de los agricultores al regadío es bajo.

"Es normal que el presidente se interese por la grandes inversiones. Hace un año que los expertos están contactando con los agentes sociales y ahora están hablando con los regantes. Yo me reuní con ellos a mediados de junio", ha asegurado Jové.

En junio, los expertos del CADS visitaron Lleida y se entrevistaron con el presidente de los regantes, Josep Maria Jové; con la alcaldesa de Tàrrega, Rosa Maria Perelló, y con el presidente de la Diputación, Joan Reñé, entre otros muchos.

Comentarios