Marta García garantiza el abastecimiento de agua potable a cuatro municipios de Toledo en el plazo aproximado de un mes

84
0
84

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración para la prestación del servicio de abastecimiento de aguas con los alcaldes de los municipios toledanos de Aldea en Cabo (Alejandro Morón); Almorox (Julia Notario); Nombela (Carlos Gutiérrez) y Pelahustán (Ramón García), de cara a garantizar el abastecimiento de agua potable en estas localidades y definir las condiciones que regirán la acción conjunta y coordinada para la prestación de este servicio, cuya gestión, explotación y manteamiento de las instalaciones de potabilización y distribución de agua asumirá la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

La consejera ha asegurado a los alcaldes de estos municipios que “en un plazo aproximado de un mes tendrán garantizado el abastecimiento de agua en sus poblaciones”. Con ello, se atenderá a una población cercana a los 4.300 habitantes, gracias a la finalización de la ampliación del Sistema Picadas I, mediante un convenio con la Empresa Pública ACUASUR. De esta manera, se podrá abastecer a estos municipios desde el Embalse de Picadas, a partir de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Valmojado, que conducirá el agua tratada hasta los depósitos de estos municipios.

La titular de Fomento ha comentado a los regidores firmantes de los convenios “el interés que ha tenido esta Consejería por finalizar cuanto antes las obras de esta infraestructura, que no solamente abastecerán a los firmantes de los nuevos convenios, sino que supondrán un refuerzo para el sistema Picadas II”.

Estos convenios tienen vigencia indefinida desde la fecha de inicio de la prestación del servicio de abastecimiento por parte de la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.

Comentarios