El Gobierno de La Rioja invierte 110.000 euros para completar la renovación integral de la red de abastecimiento de agua en Fonzaleche

28
0
28

El Gobierno de La Rioja ha invertido 110.182 euros en la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento de agua en Fonzaleche, cuyo presupuesto ha ascendido a 144.461 euros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado hoy en su visita a la localidad riojana que esta actuación ha permitido completar la remodelación integral del sistema de suministro de agua. Teniendo en cuenta la primera fase, el Ejecutivo riojano ha invertido en total 315.062 euros, cifra que representa el 85% de unas obras, cuyo coste ha ascendido a 370.994 euros.

Antonino Burgos ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Fonzaleche, Juan Carlos Nájera, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo.

La segunda fase de este proyecto ha consistido en la renovación del sistema de abastecimiento de agua en las calles Carretera Villaseca, El Cementerio, Horno, Dr. Fleming, Tocas Iglesia, Las Bodegas, Barranco, Los Huertos, Campo Quintana y plaza San Martín. La actuación se ha llevado a cabo a lo largo de 1.450 metros, incluyendo 162 acometidas domiciliarias, 7 pozos de registro, 2 hidrantes y 18 bocas de riego e incendios.Para realizar las obras ha sido necesario renovar también el colector de recogida de aguas fecales, junto con las acometidas domiciliarias, en las calles Eras y Horno, al tiempo que se ha ampliado la superficie que se ha pavimentado como consecuencia del mal estado de conservación.

Antonino Burgos ha recalcado que esta actuación pone de manifiesto “el espíritu de colaboración y cooperación del Gobierno de La Rioja con todos los municipios, con independencia de su tamaño y población, con el fin de contribuir a la mejora de las infraestructuras básicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Comentarios