El Canal de Isabel II mejora el abastecimiento de San Agustín de Guadalix

115
0
115

El Canal de Isabel II está concluyendo las obras de construcción del nuevo depósito regulador de agua para abastecer al municipio de San Agustín de Guadalix, que ha supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La entidad planificó esta infraestructura para mejorar el abastecimiento del municipio. Para ello, está construyendo el depósito con un volumen de 12.000 metros cúbicos, dividido en dos vasos.

Además, las obras contemplaban la construcción de las conexiones necesarias de entrada y salida del depósito con la red principal. En este sentido, las dos conducciones, que tienen una longitud de 2.800 metros cada una, tienen un diámetro de 600 milímetros para la tubería de salida del depósito, mientras que la de entrada tiene 400 milímetros.

Canal de Isabel II es la empresa gestora del ciclo integral del agua en nuestra región. Para ello, opera 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 24 grandes estaciones de elevación y 110 menores; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y más de 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado. 

Comentarios