El Canal de Isabel II mejora el abastecimiento de agua en el municipio de Colmenar Viejo

98
0
98

Canal de Isabel II concluirá a final de año las obras de construcción del nuevo depósito regulador de agua para abastecer al municipio de Colmenar Viejo. Unos trabajos que han supuesto una inversión de más de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La entidad decidió construir un nuevo depósito en el municipio con el objetivo de mejorar el abastecimiento de esta localidad, que cuenta con casi 50.000 habitantes. La nueva instalación tendrá un volumen de 10.000 metros cúbicos, dividido en dos vasos, y completará el depósito ya existente, que tiene una capacidad de 14.000 metros cúbicos.

Además, las obras preveían la construcción de las conexiones necesarias de entrada y salida del depósito, en fundición dúctil, así como la de desagüe, que tiene un diámetro de 600 milímetros. En este sentido, la conducción de entrada, que tiene una longitud de 650 metros, tiene un diámetro de 600 milímetros, mientras que la de salida tiene una longitud de 240 metros y un diámetro de 800 milímetros.

Comentarios