El MAGRAMA completará el sistema de abastecimiento de agua a Lugo y su entorno con 8,6 M€

133
0
133

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuanorte, completará el sistema de abastecimiento de agua en explotación de la ciudad de Lugo y de los núcleos de su entorno con una actuación que llevará a cabo con el Concello de la ciudad y que contará con una inversión de 8,6 millones de euros.

El Ministerio financia el 80% del total de la inversión, a través tanto de fondos de la sociedad estatal Acuanorte como de fondos Feder, mientras que el Concello de Lugo aporta el 20% restante. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene así sus compromisos de inversión en los proyectos de mejora de abastecimiento de agua de Lugo.

La sociedad estatal y el Concello lucense rubricarán, en las próximas semanas, un convenio para desarrollar esta ampliación del sistema de abastecimiento de agua, tras la aprobación ayer por parte del Concello del texto del convenio. Después de la firma de ambas administraciones, se redactará el proyecto de construcción de esta actuación, cuyas obras se prevén que arranquen el próximo año.

Dos fases precedentes

Esta actuación completará el sistema de abastecimiento en explotación a la ciudad y a núcleos de su entorno, ejecutado en dos fases precedentes por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas del Norte (Acuanorte), mediante la construcción de una conducción de agua potable que complete el anillo hídrico Marcelle-Ceao-Gándaras en dirección a la carretera de Vegadeo, nuevo Hospital y carretera de Fonsagrada, que sirva para mallar la red existente y mejorar su funcionamiento.

Además, se llevará a cabo la construcción de una tubería de abastecimiento para la margen derecha del río Miño desde los depósitos de Peñarrubia hasta la carretera antigua de Santiago.

Por último, se ejecutarán varias actuaciones de mejora en los depósitos existentes de Marcelle.

Comentarios