El Gobierno venezonalo continúa con el Plan de Agua para Caracas

37
0
37

(MINAMB) El abastecimiento de agua potable para los habitantes de la Gran Caracas, así como para el resto del país, constituye uno de los más importantes logros del Gobierno Bolivariano, respondiendo de esta forma a una de las más elementales necesidades del ser humano, como es el de contar con el disfrute del vital líquido.

En tal sentido y dentro del Plan de Agua para Caracas, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), viene ejecutando diversas obras para mejorar y expandir las redes de distribución de este fundamental elemento. El proyecto contempla un programa de inversión de un millón 600 mil bolívares para construir obras estructurantes, de aducción y distribución, fortaleciendo así el servicio de agua potable y saneamiento ambiental.

otivo por el cual recientemente Hidrocapital culminó la obra de colocación de 1.200 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro, desde la estación de bombeo El Polvorín, hasta la calle Los Castillos de Lídice con una inversión de 10 millones de bolívares, lo que brindará mayor continuidad del servicio de agua potable a unas diez mil personas que hacen vida en los sectores El Polvorín y Puerta de Caracas, de la parroquia La Pastora, municipio Libertador.

Otra iniciativa para el abastecimiento del vital líquido es la eliminación de los ciclos de servicios en varios sectores de la red alta del Acueducto Panamericano, conformada por aproximadamente 2.177 familias.

Para lograrlo se recuperaron una serie de infraestructuras físicas, se sustituyeron tuberías obsoletas, se instalaron nuevas válvulas de control y reguladoras de presión, entre otros instrumentos hidráulicos para que las zonas de La Lucereña, Los Nísperos, Rómulo Gallegos, El Tigrito, Vista Hermosa, El Guamito, Los Teques Country y todo el pueblo de San Pedro de Los Altos puedan disfrutar del suministro de agua potable las 24 horas del día y los 365 días del año.

Comentarios