El Ministerio del Ambiente de Venezuela inauguró planta potabilizadora en el sector Los Capachos

18
0
18

(Minamb) El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Poder Popular para el Ambiente, inauguró la planta potabilizadora en el municipio Libertad, sector Los Capachos, en el estado Táchira.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, en compañía del director estadal ambiental en el Táchira, Luis Aguilar y el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares.

El titular de la cartera ambiental, señaló que la obra forma parte de las labores de emergencia destinadas a reparar la infraestructura hidráulica de la región, la cual fue afectada por las fuertes lluvias ocurridas en esa entidad tachirense.

El ministro Hitcher aseguró, que la infraestructura hidráulica apoya el cumplimiento del objetivo primordial de la revolución como es la de lograr “la suprema felicidad del pueblo”. Informó que la obra beneficiará a los habitantes de los sectores Las Delicias, La Palmita, San Isidro, El Cementerio, Los Hornos, Los Pinos, Ave Circunvalación, Agua Blanca, Puente Unión, Cumbres de Capacho y el casco central de municipio Libertad.

Por otra parte, recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó 72 millones de bolívares para atender los problemas que causaron las fuertes lluvias caídas en la entidad, las cuales afectaron el sistema del Acueducto Regional del Táchira.

Agregó que los recursos financieros serán destinados para reconstruir tuberías en los sectores de Samparote, La Chivita, red de acueducto Cordero-San Antonio. Añadió, que también será atendida la estructura de la planta de tratamiento de Cordero para garantizar su estabilidad.

Para finalizar, el ministro Hitcher anunció la aprobación de recursos para la segunda etapa del Acueducto de La Mulata en el municipio Pedro María Ureña, y destacó que para los próximos días se tiene previsto inaugurar el Acueducto El Mesón en el municipio Bolívar.

Comentarios