Acuamed suministrará un hectómetro cúbico de agua al año más al Ayuntamiento de Níjar

46
0
46

(Acuamed) La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y el Ayuntamiento de Níjar, en Almería, han acordado aumentar el suministro de agua desalada, procedente de la cercana desaladora de Carboneras, al municipio en 1 hm3 de agua al año. Este aporte se sumará a los 2,5 hm3 suscritos en el año 2006 mediante un convenio.

Este incremento de suministro es fruto de un acuerdo firmado ayer entre el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto.

El nuevo aporte de recursos hídricos llegará directamente desde la propia desaladora o bien a través del Sistema Hidráulico del Levante Almeriense, al que pertenece la desaladora de Carboneras. Se destinará a atender la demanda que va a generar el proyecto de Puerto Seco, situado en esta localidad, y que será la futura zona de actividad logística de los puertos de Almería y Carboneras (ZAL Almería). Esta zona, declarada de interés autonómico, contará con un centro intermodal de transportes, con enlaces para los transportes ferroviarios y por carretera.

Asimismo, se suministrará agua también para un sector de actividad productiva industrial que se ubicará junto a la ZAL Almería y ocupará una superficie superior a 1.000.000 m2. De esta forma, Acuamed contribuirá de forma decisiva a la dinamización económica y productiva del municipio y de la provincia. 

El presente acuerdo es consecuencia del Convenio firmado el 5 de diciembre de 2006 entre Acuamed y el Ayuntamiento de Níjar. En dicho Convenio se fijaba un suministro de agua desalada a esta localidad de 2,5 hm3/año que sería distribuido a través de la Empresa Mixta Municipal de Aguas de Níjar, Emanagua. 

Comentarios