El proyecto comunitario de agua potable mejorará el servicio a 4.000 habitantes en el municipio venezolano de Plaza

60
0
60

(Minamb) Gracias a la ejecución de un proyecto comunitario de sustitución de tuberías de agua potable en el sector 29 de Julio, de Guarenas, más de 4.000 habitantes del municipio Plaza, estado Miranda, percibirán mejoras sustanciales en el servicio de agua potable y su calidad de vida.

Así lo aseguró Damaris Leal, vocera del Consejo Comunal 29 de Julio (parte baja), quien informó que se trata de un proyecto mancomunado entre el CC 29 de Julio (parte baja), CC Simón Bolívar y el CC El Parque Central, que está siendo ejecutado a través de una cooperativa bajo la supervisión de Hidrocapital.

Informó, que los recursos que superan los 2.000.000 de bolívares (360.000 euros) fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno, para el reemplazo de 3.250 metros de tubería de 4, 2 y 1 pulgada. "Con el cambio de las redes de agua se reducirán al mínimo las averías en el sector, lo que garantizará el cumplimiento de los ciclos de servicio", dijo.

"Aunque la lluvia ha retrasado los trabajos, de 3.250 metros de tubería se han instalado entre 500 y 600 metros de 2 y 1 pulgada, así como 400 de 4 pulgadas. Todos los callejones están listos, así que vamos avanzando", detalló Leal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Nacional su confianza y apoyo.

Por otro lado, indicó que se requiere más colaboración de los vecinos, "somos muy pocos los que estamos trabajando por la comunidad", mencionó la vocera. Dijo que una vez culminada la sustitución de las redes de agua potable introducirán un nuevo proyecto para el arreglo de las calles.

Jesús García, gerente del Sistema Fajardo de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, destacó el compromiso de la empresa con las comunidades en el desarrollo de proyectos que buscan mejorar el servicio de agua potable y saneamiento. Recordó que personal técnico y comunitario de la hidrológica apoya y supervisa la ejecución de más de diez obras comunitarias, actualmente en marcha, en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda. 

Comentarios