Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Global Omnium
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Kamstrup
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
KISTERS
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
IAPsolutions
FLOVAC
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Amiblu
Red Control
TRANSWATER
Hidroconta
GS Inima Environment
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
IRTA
Hach
Schneider Electric
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
AGS Water Solutions
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ESAMUR
Molecor

Se encuentra usted aquí

Acuamed licita las obras complementarias para el abastecimiento del área metropolitana de Valencia y Camp del Morvedre

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ACUAMED) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), ha hecho pública la convocatoria para la licitación del proyecto constructivo de las obras complementarias del Refuerzo del Sistema de Abastecimiento del Área Metropolitana de Valencia y el Camp de Morvedre (Valencia).

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto máximo de 8 millones de euros incluida la asistencia técnica, es asegurar el suministro de agua procedente de la planta desaladora de Sagunto, en fase final de ejecución por parte de Acuamed, a varios núcleos de consumo de la zona. Se trata de los polígonos industriales de Parc Sagunt I, por un lado, y por el otro, los de Camí La Mar, La Vallesa, Zona Margen Norte IV Planta, Asland, Ferrodisa, Panificadora, Eucolsa, Sepes y finalmente, Ingruinsa.

Con estas infraestructuras se logrará la correcta entrega y regulación de los caudales necesarios en cada uno de ellos, contribuyendo así a la dinamización de la actividad industrial de la zona con la aportación de un recurso fundamental como es el agua.

Asimismo, estas instalaciones permitirán el abastecimiento con agua desalada de la planta para el consumo humano a la población de Sagunto y al Camp de Morvedre, en un área de influencia que cuenta con un total de 96.000 habitantes.

El proyecto ahora en licitación, que tiene una capacidad de bombeo máxima de 22.900 m3/día, consta de varios elementos. Se prevé la construcción de una estación de bombeo en la planta desaladora. Esta instalación, semienterrada y de hormigón armado, dispondrá de tres equipos de bombeo diferentes, destinados a las tres zonas de suministro: el primero impulsará el caudal al depósito de Parc Sagunt I, el segundo al polígono de Ingruinsa y el tercero al nuevo depósito de Camí La Mar.

Este último depósito, cuya construcción está incluida en el proyecto, tendrá un volumen útil de 10.000 m3, así como otra estación de bombeo, dotada con dos equipos, que llevarán el agua a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, por un lado, y al polígono industrial, por el otro. La obra se completa con una red de tuberías de casi 12 km de longitud.  

La redacción recomienda