El Gobierno de Venezuela entrega 4544 tanques de agua en la XXI Fiesta del Agua

42
0
42

(Minamb) El Gobierno Bolivariano continúa beneficiando al pueblo venezolano, esta vez con la entrega de más de 4.544 tanques de almacenamiento que favorecerán a 22.000 habitantes del sector Filas de Mariche, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, durante la vigésima primera edición del programa Fiesta del Agua.

 

 

Desde la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, destacó que no se trata de un acto demagógico la entrega de tanques que luego no tendrán tuberías con qué ser llenados, esto viene seguido de un megaproyecto que está en ejecución, conocido como el Alimentador del Este.

El mismo surtirá a los sectores de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y Caucagüita, tendrá una inversión de 130.000 millones de bolívares (23.600 millones de euros) y dará respuesta a los sectores populares que cuentan con un suministro de agua con ciclos irregulares, partirá desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Guairita, ubicada en Macaracuay, hasta llegar al Estanque Topo La Esperanza en Filas de Mariche.

La construcción comprende la colocación de 10 kilómetros de tubería de 48 pulgadas, que ya se encuentran en el país y las bombas fueron adquiridas en Alemania. Cristóbal Francisco agregó que, “este proyecto va a consolidar los servicios de la zona. El Buen Vivir no es una utopía sino una materialización de la revolución cada minuto, cada día”.

Los 58 consejos comunales beneficiados durante esta Fiesta del Agua fueron: el Consejo Comunal La Cadena (parte alta) perteneciente a la Sala de Batalla Social Indios Mariche, barrio Pueblo Nuevo, Apolo 8 de la Sala de Batalla "Manuelita Sáenz, Brisas Bolivariana de Patria Grande, entre otros.

Miriam Parejo, vocera del Consejo Comunal Filas de Mariche, ubicado en el km 20 del sector Colina manifestó que, “hoy mi comunidad estará recibiendo 40 tanques que serán otorgados a aquellas personas que necesitan de este beneficio, ya que el servicio de agua es muy discontinuo y sólo teníamos un pobre tobito para almacenar, ahora todo cambió”.

Mientras tanto Doris Gutiérrez, quien es integrante de la Mesa Técnica de Agua y vocera de la Sala de Batalla Indios Mariche, destacó que fue beneficiada con 391 tanques de agua que distribuirá en los 6 consejos comunales que conforman su sala y agradeció por las acciones que está tomando el Gobierno Bolivariano para acabar con el problema del agua potable que tiene el IMAS en el sector.

Los recipientes cuentan con una capacidad de almacenamiento entre 500 y 1.500 litros de agua y serán utilizados de forma provisional. El acto además contó con la participación del presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, el coordinador comunitario de Hidrocapital Víctor Díaz y la rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende, Sandra Moreno.

Hasta la fecha la Fiesta del Agua ha invertido más de 24.102.763,14 bolívares (4,3 millones de euros), distribuidos en 16.643 tanques, 2 camiones cisterna y 22 obras comunitarias que benefician a 118.875 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.  

Comentarios