Connecting Waterpeople

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay procede a la apertura de sobres para las obras en el Pilcomayo

0
85
· 85
0

(MOPC) El Consorcio La Dorada conformada por Talavera Ortellado Construcciones S.A., Hugo Oscar Navarro Ruíz Díaz-Darío Ramón Jara Pereira-Sociedad Vial Sur S.A, ha presentado la propuesta más baja en la recepción y apertura de sobres llevado a cabo en el mediodía del pasado viernes 2 de octubre en el MOPC, para encarar los trabajos de limpieza y profundización del canal de tomas de aguas del río Pilcomayo que incluye además la interconexión de cañadas de conducción de las aguas del citado río.

Esta es una obra que será ejecutada por el MOPC con recursos locales. El Consorcio aludido ha presentado entre las tres firmas ofertantes la suma más baja en esta convocatoria por valor de 39.002.818.254 guaraníes (6,8 millones de euros), IVA incluido.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la cartera estatal, de la UOC, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, del Comité de licitación y del comité de evaluación de ofertas, examen, análisis y adjudicación.

Las demás empresas que elevaron sus propuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones son el Consorcio Canales del Chaco y Asociados, integrados por Benito Roggio e Hijos S.A.-Tecnoedil S.A. Constructora- Compañía de Construcciones Civiles S.A., con la suma de 43.022.184.769 guaraníes (7,5 millones de euros), IVA incluido, y el Consorcio Asunción S.A. y Asociaos que conforman Constructora Asunción S.A.-EDB Constructora S.A., con la propuesta más alta, 44.999.448.841 guaraníes (7,8 millones de euros).

Autoridades de la Comisión del Pilcomayo informaron al término de la apertura de ofertas que los trabajos una vez adjudicado deberán comenzar en la brevedad posible y finalizada entre el 8 y el 15 del mes entrante porque en esas fechas se inician el periodo de grandes lluvias en la zona del Pilcomayo.

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha ejecutado los trabajos por un monto de 16.574 millones de guaraníes (2,9 millones de euros), y los técnicos de la comisión informaron a la vez que actualmente tienen 10.000 millones de guaraníes (1,7 millones de euros), suma que es poco para encarar los trabajos y aseguraron que el Ministerio de Hacienda había aceptado un pedido de ampliación presupuestaria de 31.000 millones de guaraníes (5,4 millones de euros) para hacer frente a los trabajos y que le habían solicitado autoridades del MOPC.

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 167 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora