La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados invierte 4,2 millones de dólares en la red de abastecimiento de San Salvador

27
0
27

(ANDA) La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados invierte 4.2 millones de dólares en un plan para sustituir más de 26 kilómetros de cañerías de asbesto cemento por nuevas tuberías de PVC en el Gran San Salvador, informó hoy el presidente de la autónoma, Marco Antonio Fortín.

En la entrevista Agenda de Nación de Canal 10 y Radio Nacional, Fortín detalló que el cambio de tuberías busca evitar las constantes fugas que generan las cañerías antiguas, algunas de las cuales fueron instaladas hace más de 80 años en el Centro de San Salvador.

Anunció que esperan firmar un crédito contingencial con el Banco Centroamericano deIntegración Económica (BCIE), para cambiar los equipos de bombeo a escala nacional, lo que permitiría tener un ahorro de entre el 25% y 30% en el consumo de energía eléctrica.

Explicó que la facturación de ANDA ronda los 11 millones de dólares, pero sólo se recuperan alrededor de 4.5 millones mensuales. 9.2 millones, y además tiene que realizar un pago por consumo de energía eléctrica de factura, la gente que pagaba $2.29, conexiones fraudulentas y así un montón de situaciones que se han venido dando”, dijo Fortín.

Fortín explicó que al inicio de su gestión ANDA tenía un servidor de 6 gigabytes, que no daba abasto para el área comercial, por la entidad compró equipo nuevo y actualmente tiene cuatro servidores de un Terabyte cada uno, que tienen la capacidad de acceder a información autónoma ha comenzado a facturar agua que no se cobraba y ha realizado iniciativas para mejorar la eficiencia de la institución, dijo el funcionario. 

Comentarios