El trasvase entre los embalses ecuatorianas Daule y Vinces avanza en su ejecución

122
0
122

(Senagua) El pasado miércoles 21 de noviembre el Subsecretario de la Demarcación Guayas, Arturo Pazmiño y Carlos Bernal Coordinador de Megaproyectos, presidieron junto al equipo de técnicos de la institución el recorrido por el Proyecto Trasvase Daule-Vinces, esto en coordinación con la constructora Norberto Odebrecht encargada de la ejecución de la obra.

Fueron alrededor de 100 km los que fueron visitados en el Trasvase, el objetivo del recorrido fue el constatar los avances que se han generado en la obra, que lleva casi dos meses en ejecución.

El campamento Vinces, así como la cantera del mismo nombre, fueron los primeros sitios en recorrer, también se pudo apreciar los avances de la cantera Río Pula, la obra de cierre; a su vez el campamento adm 0+700, 2+400, el Sifón Macul, el Botadero 18; y finalmente los funcionarios realizaron un extensa caminata de verificación por todo el canal.

Pazmiño, se mostró satisfecho por los avances que ha tenido la obra, especialmente en el movimiento de tierras, cerca de 700 mil metros cúbicos, han sido removidos de la zona y también se visualizaron adelantos en la liberación de áreas.

Finalmente las autoridades de la Demarcación visitaron las oficinas de la constructora Odebrecht en el cantón Balzar, en el lugar conocieron a los técnicos responsables de la topografía, seguridad, trabajo, laboratorio, expropiaciones, centro médico y administración de la obra que al momento avanza, según el cronograma establecido.

Comentarios