Evo Morales anuncia el lanzamiento del Programa "Mi Agua III" para ejecución de obras de abastecimiento y riego

78
0
78
  • Evo Morales

(MMAyA50 proyectos del programa Mi Agua II fueron entregados hoy, a 16 de los 19 municipios del departamento de Beni, con una inversión de 34 millones de bolivianos (3,7 millones de euros), en el evento de entrega el presidente Evo Morales sostuvo que su gobierno continuará el próximo año con la ejecución del programa Mi Agua.

“Al escuchar cosas positivas de los beneficiarios de estos proyectos, esos aspectos nos alienta a seguir, por eso debo decirles que el próximo año vamos a continuar con mi Agua III. Pero ahí va otra vez mi recomendación a los municipios, con la experiencia del programa I y II, para que preparen mejor los proyectos y así los mismos puedan ser entregados y revisados rápidamente”, sostuvo Morales.

“La ejecución de estos proyectos es de corto tiempo. Se han reducido los plazos en el tiempo de contratación hasta de 11 días desde la publicación hasta la adjudicación, sin descuidar la calidad de los proyectos. Solo nuestro gobierno de cambio desde el 2011 ha tomado la decisión histórica de invertir nada menos que 1. 400 millones de bolivianos en Mi Agua I y II a nivel nacional en sistemas de agua potable y sistemas de riego de los cuales el 85% corresponde al financiamiento externo y el 15 % a la contraparte de los municipios”, dijo el primer mandatario.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, manifestó que los impactos del programa Mi Agua han sido fundamentales para el país desde su ejecución. “El esfuerzo de nuestro Presidente por crear este programa y esa dinámica que le ha puesto para poder hacer que todos los municipios del país puedan tener acceso al agua potable y el agua para riego ha sido fundamental para el progreso de Bolivia”, señaló.

Zamora además afirmó que el programa Mi agua se ha convertido en uno de los proyectos de inversión más exitoso del sector agua y saneamiento, ya que dentro de este se pudo atender las demandas de agua para consumo y riego que son presentadas por todos los municipios del país.

“En este departamento el programa Mi Agua I ha invertido 31 millones de bolivianos beneficiando a 14.600 familias en proyecto de agua potable. Con el programa Mi Agua II se tiene previsto más de 34 millones de bolivianos en aproximadamente 64 proyectos de agua potable. La importancia de dotar de agua al mayor número de habitantes en Bolivia”, afirmó Zamora.

Proyectos para El Beni

El ministro Zamora aprovecho la oportunidad para informar la ejecución de 10 proyectos de agua potable en 10 barrios periurbanos de la ciudad de Trinidad, los mismos que ya fueron firmados por las instancias correspondientes.

“La construcción de agua potable en los barrios 13 de abril, Arroyo Chico, Pantanal y Venecia, Loma Suarez, Meralisa, Mercado Campesino, Rodeo, Pedro Ignacio Muiva, Santanita y Villa Marín ya es un hecho. El sábado precisamente se planificará el inicio de obras”, anunció Zamora.

Imagen: Wikimedia Commons

Comentarios