Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile monitorea plan de mitigación de concesionaria Aguas del Valle por corte en Tongoy

16
0
16
  • Percance en Tongoy

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios monitorea en terreno el plan de contingencia que aplica la concesionaria Aguas del Valle S.A. por el inminente corte de suministro a contar de las 14:00 horas en Tongoy.

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los clientes, vale decir 2.412 (9.650 personas aproximadamente), sin contar el número de turistas que se encuentra en la zona.

El motivo se debe a las obras de reparación que efectuará la empresa en la alimentadora de agua potable que abastece a la localidad y que esta mañana sufrió un desplazamiento.

El Jefe regional de la SISS en la Región de Coquimbo, Erick Chulak, explicó que "la SISS monitoreará los pasos que realiza la empresa en la aplicación de los planes de mitigación establecidos en los protocolos correspondientes a estas situaciones. La empresa debe establecer el reparto de agua por medio de vías alternativas, como camiones aljibes y la incorporación de estanques fijos, a fin de abastecer en forma alternativa a la población mientras se supera la condición de emergencia".

Según se ha informado, los trabajos se prolongarían durante la tarde y en horas de la noche debería comenzar la reposición del servicio.

Comentarios