Promedio inicia la gestión de agua en diez poblaciones de Badajoz a través de la empresa Aquagest Extremadura

193
0
193
  • Depuradora gestionada por Promedio

(Promedio) El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, iniciará a partir del 1 de enero la gestión del suministro de agua potable en diez poblaciones de la provincia a través de la empresa Aquagest Extremadura, que resultó adjudicataria del proceso de licitación el pasado mes de octubre.

Las localidades incluidas en este servicio son Barbaño, Esparragalejo, La Roca de la Sierra, Usagre, Peraleda del Zaucejo, Oliva de la Frontera, Táliga, Cheles, Puebla de Alcocer y Valdelacalzada.

En conjunto, estos núcleos de población aglutinan a alrededor de 18.000 habitantes, de los cuales se ha extraído un padrón de 11.000 abonados con conexión a la red pública de suministro de agua.

La potabilización y distribución del agua tendrá las mismas condiciones y características de las que disfrutan los actuales abonados del Consorcio, beneficiándose además de las inversiones para infraestructuras hidráulicas provenientes de la Unión Europea gracias al proyecto EFICARES.

La empresa Aquagest Extremadura será la encargada de operar un servicio que cuenta con 13 depósitos de almacenamiento, 12 captaciones subterráneas y una Estación de Tratamiento de Agua Potable, a través de los cuales se suministrará anualmente alrededor de un millón de metros cúbicos de agua.

En el apartado de mejoras, la empresa ha propuesto un total de 115.268,63 euros para la limpieza y adecentamiento de depósitos y bombeos, instalación de contadores y mejoras técnicas en instalaciones de captación y tratamiento.

Para efectuar una atención al público continuada en los 10 municipios se ha establecido un sistema itinerante y periódico, que garantizará la atención personal a los usuarios en los ayuntamientos de cada municipio para consultas o trámites administrativos.

Además se ha establecido un teléfono para trámites o notificación de incidencias y averías en la red (902 250 270), que estará operativo de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Estos municipios, junto a los catorce que estrenaron el servicio en 2010, la reciente incorporación de Zafra y los municipios que reciben el agua en alta en la zona del Río Alcarrache, aglutinan en total a más de 80.000 habitantes en el territorio provincial y sitúan al Consorcio entre las principales entidades gestoras de suministro de agua potable en la Comunidad Autónoma de Extremadura y uno de los operadores públicos de gestión de servicios medioambientales más importantes del país. 

Comentarios