La Xunta comienza las obras de mejora del depósito de O Salnés

26
0
26
  • El comienzo de estas obras es necesario por el estado actual del depósito que presenta fugas de agua.

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, inicia el próximo lunes, 4 de febrero, las obras de mejora del depósito de O Salnés situado en Vilanova de Arousa, concretamente en el lugar de Treviscoso, parroquia de Tremoedo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prolongarán hasta principios de abril, y Augas de Galicia dispone de un presupuesto de más de 116.000 euros para la ejecución de las mismas.

La ejecución de esta obra está justificada por la necesidad de arreglar el estado actual del depósito, que presenta fugas de auga. Dichas incidencias se deben a fisuras en la cabecera del sistema provocadas por la retracción del material de construción.

Para emendar los daños del depósito Augas de Galicia acometerá las siguientes reparaciones:

  • Sellado de las juntas y fisuras interiores con banda flexible e impermeable de polietileno.
  • En los vasos que componen el deposito se realizará un tratamiento con inyección de resinas en la fisuras exteriores.
  • En el techo se sanearán las armaduras, se sellarán las fisuras y se aplicará una pintura anticarbonatación en toda la superficie.
  • Se realizará un relleno en la cimentación del depósito donde una zapata quedó descalzada por las filtraciones a nivel del suelo.

Estos trabajos de reparación tienen como objeto la mejora de la red de abastecimiento de agua de O Salnés que sirve a los ayuntamientos de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Illa de Arousa, Ribadumia, Meaño, Meis, O Grove y Sanxenxo. Así, la población beneficiada se eleva a casi 105.000 habitantes.

Para cumplir con las mejoras se redactará un plan de inspección y mantenimiento del depósito.

Comentarios