La Comunidad de Madrid logra reducir en un 14% el consumo global de agua en los últimos siete años

232
0
232
  • Presa del Atazar en Madrid

(Madrid) Los embalses de la Comunidad de Madrid han superado por primera vez en el presente año hidrológico el porcentaje de agua almacenada en relación a 2012. Así, los 14 embalses operados por Canal de Isabel II Gestión cuentan con 658 hectómetros cúbicos de agua almacenados, lo que representa el 69,6 % de la capacidad total. En la misma fecha de 2012, contaban con 620 hectómetros cúbicos, es decir, un 65,6 %.

Las últimas lluvias registradas han propiciado esta recuperación de la reserva hidráulica de la región, a pesar de haber tenido un otoño muy seco. El pasado año hidrológico fue el quinto más seco de la serie histórica registrada en la empresa y que contabiliza 98 años.

Los embalses que acumulan mayores reservas de agua son El Atazar con 277,9 hectómetros cúbicos, Valmayor con 81,5 y Santillana, con 65,2. Para las próximas semanas, la empresa espera que se incremente el volumen embalsado gracias a la escorrentía generada por las últimas lluvias y nieves caídas en Madrid.

Canal de Isabel II Gestión recuerda la necesidad de seguir haciendo un uso responsable de este recurso natural, pese a que con un aumento de población abastecida cercano al 10%, en los últimos siete años se ha conseguido reducir en un 14% el consumo global de agua en la región.

Comentarios