Autorizados desembalses para atender a los riegos extraordinarios y de apoyo en el Guadalquivir

50
0
50
  • A causa de las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas y a la buena situación de los embalses en la cuenca se podrán atender las demandas planteadas por los agricultores.

(CHG) La Comisión Permanente de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado hoy iniciar los desembalses necesarios para atender las demandas de los riegos extraordinarios y de apoyo en la cuenca.

Debido a las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas y al buen estado de los embales, que actualmente se encuentran al 94,5% de su capacidad de almacenamiento, la Comisión ha atendido las solicitudes presentadas por las asociaciones de regantes y agricultores Feragua y UPA, así como la efectuada por diversos particulares.

De este modo, la Comisión Permanente ha acordado desembalsar de forma anticipada con el objetivo de atender a los riegos extraordinarios del arroz y otros cultivos leñosos y hortícolas, además de a los riegos de apoyo de los cultivos invernales de olivar en las zonas de Córdoba y Jaén. Estas dotaciones permitirán atender las necesidades planteadas por los regantes en los meses previos al inicio de la Campaña de Riego.

En este sentido, en los próximos días la CHG habilitará el Sistema Integrado de la Campaña de Riego 2013 en la web del Organismo (www.chguadalquivir.es), una herramienta que permitirá solicitar y hacer seguimiento de estos aprovechamientos.

La Comisión Permanente de Desembalse la componen el presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz; el comisario de Aguas, Rafael Álvarez, y el director técnico, Juan Saura, y a la que ha asistido también el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Agustín Pastor.

Comentarios