El Gobierno del Principado de Asturias comienza los trámites de la licitación de renovación del abastecimiento de Luarca

83
0
83
  • Vista panorámica de Luarca (wikipedia)

(EP) La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado los trámites administrativos para sacar a licitación las obras de renovación de los cruces en el río Negro de la red de abastecimiento de Paladerre-Luarca, en el concejo de Valdés.

Según ha informado este sábado la consejería a través de una nota de prensa, la actuación afectará a los tres cruces que presentan peor estado de conservación y mayor riesgo de avería durante las crecidas.

La red de abastecimiento de agua potable que da servicio a Luarca y su entorno registra en los cruces del río Negro frecuentes roturas asociadas al aumento del caudal y al mal estado de esta antigua conducción de titularidad municipal.

Ante la petición planteada por el Ayuntamiento de Valdés, el Principado ha iniciado el procedimiento para la licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, y que comenzarán en julio aprovechando el menor caudal del río y se prolongarán durante mes y medio.

La programación de las obras se organizará de tal modo que no resulte necesario realizar ningún corte en el suministro de agua.

Comentarios