Valencia adjudica tres nuevos proyectos de mejora de abastecimiento de agua por más de 3 millones

100
0
100
  • Imagen de la ciudad de Valencia (Wikipedia).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado, por un importe de más de 3 millones de euros, tres nuevos proyectos relacionados con la mejora de la Red de Abastecimiento y Saneamiento de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se trata, ha precisado, de la instalación de deshidratación de fangos de la planta potabilizadora de El Realón, de la adecuación de estaciones remotas, de la renovación de comunicaciones y de otras actuaciones en el sistema de telemando y control. Asimismo, se contempla el equipamiento de la obra de toma de agua bruta de la planta potabilizadora de La Presa.

Estas obras, cuya ejecución se encarga a la Empresa Mixta Valenciana del Agua, Valencia se mantendrá "a la cabeza de España en el uso de tecnologías urbanas aplicadas tanto a la red de abastecimiento como a la de saneamiento", según el Ayuntamiento, que ha señalado que esto permite "en la práctica un mejor control y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones críticas por lluvias intensas".

Las obras en la planta potabilizadora de El Realón, que van a permitir una gestión adecuada de los fangos generados en el proceso de potabilización y contemplan la construcción de un nuevo edificio que albergará un decantador centrífugo de fangos, tienen una duración de 13 meses y un importe de 870.848 euros. Por otro lado, en la planta potabilizadora de La Presa se persigue mejorar las labores de mantenimiento y limpieza e incrementar la flexibilidad de funcionamiento. El importe en este caso asciende a 774.115 euros.

Asimismo, las mejoras del sistema de telemando y control y en las estaciones remotas incluyen un cambio en las comunicaciones existentes para implantar sistemas de comunicación ADSL y 3G con gran ancho de banda y elevada rapidez de intercambio de datos, además del equipamiento de una nueva estación, según el consistorio. El presupuesto de este proyecto asciende 1.426.801 euros y la duración estimada de las obras es de 18 meses.

El Ayuntamiento ha destacado que con estas mejoras en la red de abastecimiento, el total invertido durante la actual legislatura para optimizar la red de abastecimiento y saneamiento supera los 11 millones de euros.

Comentarios