Comienza la renovación de la red de agua en los barrios de Santa Teresa y Hermanos Falcó de Albacete

38
0
38
  • La alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.

Esta semana se iniciará una de las actuaciones recogidas dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete para el año 2013, concretamente la referida a la renovación de red de abastecimiento de agua potable en los barrios de Santa Teresa y Hermanos Falcó.

Sobre la primera de las actuaciones, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, ha informado que esta actuación comprende la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Arcipreste Gálvez, La Paz, Pasaje Roldán, Pasaje José Ponce, Pasaje Raimundo y Pasaje Nicolau, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objeto es mejorar el servicio de agua potable a los ciudadanos.

La alcaldesa ha explicado que esta actuación tiene por objeto la renovación de la red de abastecimiento del barrio. "Está red está muy deteriorada debido tanto al paso del tiempo, además de estar constituida por materiales inadecuados y presentar numerosos problemas de presión en la distribución de caudales debido a la escasez de diámetro de algunas de sus conducciones", ha añadido.

La obra, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 251.527 euros, consistirá en la sustitución de las actuales conducciones de fibrocemento y de plomo por nuevas conducciones de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro.

Barrio Hermanos Falcó

A esta actuación se una la que también se llevará a lo largo de esta semana con la renovación de red de abastecimiento de agua potable en barrio Hermanos Falcó.

La actuación tiene por objeto la renovación de la red de abastecimiento del barrio. Está red está muy deteriorada debido al paso del tiempo, además de estar constituida por materiales inadecuados y presentar numerosos problemas de presión en la distribución de caudales debido a la escasez de diámetro de algunas de sus conducciones.

La obra, que ascenderá a la cantidad de 203.216 euros, consistirá en la sustitución de las actuales conducciones de fibrocemento, hierro fundido y plomo por nuevas conducciones de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro, así como en la incorporación de la red del barrio dentro del Plan de Sectorización Hidráulica de la ciudad de Albacete.

El objeto de ambas actuaciones es mejorar el servicio de agua potable a los ciudadanos, tal y como establece el Plan Director de Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento de Albacete, garantizando la calidad, caudal y presión de agua demandados por los usuarios afectados.

Carmen Bayod ha destacado que estas actuaciones, que serán ejecutadas por Aguas de Albacete, supondrás un importante avance en la prestación del servicio y la calidad del abastecimiento de agua potable en el Barrio Hermanos Falcó y en el Barrio de Santa Teresa.

Comentarios