El Ayuntamiento de Santander lanza una nueva ayuda para renovación de instalaciones de suministro de agua de comunidades de propietarios

113
0
113
  • El Ayuntamiento de Santander destinará más de 176.000 euros a la renovación de las instalaciones de suministro de agua de comunidades de propietarios y particulares.
  • El importe de estas subvenciones alcanza el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un máximo de 40.000 euros de ayuda .

El Ayuntamiento de Santander destinará más de 176.000 euros a la renovación de las instalaciones de suministro de agua de comunidades de propietarios y particulares.

Con este objetivo, el Consistorio ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la realización de obras orientadas a la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas, correspondiente al ejercicio 2013.

El plazo de petición de ayuda es de dos meses desde su publicación en el BOC

Podrán beneficiarse de estas ayudas, tanto las comunidades de propietarios como aquellos particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución se encuentren en la necesidad de renovación, ha informado el Ayuntamiento.

Las subvenciones están dirigidas a las obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, pudiéndose abordar distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares etc.

Todos aquellos que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas, en Pronillo, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El importe de estas subvenciones alcanza el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un máximo de 40.000 euros de ayuda en la que se incluye, además, la subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.

También aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.

Comentarios