Valoriza a través de sus filiales Sadyt y Valoriza Agua han conseguido la adjudicación del contrato de la Gestión del Servicio Público de Abastecimiento de la Zona Central de Asturias, del Servicio de Saneamiento del Alto Nalón y de la ETAP de Sobrescobio, para el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias.
El valor estimado del contrato se eleva a la cantidad de 13,3 millones de € con una duración inicial de dos años con prórrogas, por periodos anuales, hasta un máximo de seis, presentando las siguientes actuaciones:
- Auscultación y mantenimiento de la Presa de Rioseco (embalse de capacidad, 3,72 Hm3)
- Mantenimiento y operación de las ETAPs de Rioseco (3.200 l/seg) y Sobrescobio que abastecen a una población de 740.000 habitantes.
- Mantenimiento y operación de la EDAR de Rioseco (530 m3/dia)
- Mantenimiento y operación del depósito general de agua tratada de Celles (130.000 m3) y del bombeo de La Masanti.
- Aplicación, revisión y actuación del Protocolo de Autocontrol y Gestión RD 140/2003, la incorporación de datos al Sinac y el control de la calidad del agua.
La población abastecida es de 740.000 habitantes y también se proporciona suministro directo a consumidores industriales como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Corporación Alimentaria Peñasanta, Du Pont de Nemours, etc.
Con estas nuevas adjudicaciones, Valoriza Agua y Sadyt amplían y consolidan su presencia en el mercado nacional de la gestión de infraestructuras hidráulicas como parte de su estrategia de desarrollo en el mercado del agua