Connecting Waterpeople

Licitado el suministro eléctrico para el abastecimiento a Puertollano por 2,8 millones de euros

0
49

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica
El Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España engloba las áreas de Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía y está liderado por Teresa Ribera.
Indra
Bentley Systems
  • Los trabajos forman parte de la actuación de “Acondicionamiento y Mejora del Ciclo Integral del Agua a Puertollano”, que han requerido una inversión de 52,7 millones de euros.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado la licitación, por cerca de 2,8 millones de euros, de las obras de la línea de suministro eléctrico a la nueva estación de bombeo para el abastecimiento de agua a Puertollano (Ciudad Real).

Las obras adjudicadas, con un plazo de ejecución de 7 meses, contemplan la construcción de una línea eléctrica de 45 Kv desde la subestación de Calatrava (Puertollano) hasta la nueva estación de bombeo situada en el embalse de Montoro ( 15,5 Km), así como la adecuación de la subestación de transformación de la estación de bombeo para la conexión de la nueva línea.

Estos trabajos están incluidos dentro de la actuación de mejora y acondicionamiento del ciclo integral del agua que se han ejecutado en la localidad, que también han incluido la ejecución de una nueva ETAP con capacidad para atender la demanda futura, la construcción de una nueva captación e impulsión en el embalse de Montoro, el incremento de la capacidad de almacenamiento de los depósitos de regulación urbanos, y la instalación de nuevas conducciones para el transporte del agua tratada hasta el núcleo urbano de Puertollano.

Además, en relación con el tratamiento de las aguas residuales, se han acometido los trabajos de una nueva EDAR en sustitución de la existente en Puertollano, se ha construido una nueva estación depuradora en El Villar, se ha ejecutado un tanque de tormentas y un nuevo bombeo con su pretratamiento, y se han construido nuevos colectores para recoger las aguas residuales de la localidad y del polígono industrial de La Nava y transportarlas a la nueva depuradora.

En total, esta actuación ha supuesto una inversión de 52,7 millones de euros, cofinanciados por el MAGRAMA –a través de Acuaes y los Fondos FEDER de la Unión Europea–, y por el Ayuntamiento de Puertollano.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Vídeos · 66 2

Manuel Menéndez: "Debemos introducir racionalidad en el debate político en torno al agua"

25/10/2018 · Entrevistas · 156 2

E. Orteu: "Nuestro modelo de gestión del agua es de interés para muchos países de América Latina"