Inversión de 50 millones de euros para el abastecimiento de los municipios del Consorcio del Plan Écija

79
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • Las obras, en las que se invertirán 50 millones de euros, darán servicio a una población de 125.000 habitantes.
  • Se crearán las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a municipios integrados en el Consorcio: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suscrito un convenio con el Consorcio Plan Écija (Sevilla) para la financiación, ejecución y explotación de las obras de mejora del sistema de abastecimiento en alta a los municipios que componen dicho Consorcio.

La inversión prevista es de 50 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que tendrán que ir devolviendo los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.

El objetivo de las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio a través de Acuaes, es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, todos ellos integrantes del Consorcio Plan de Écija.

En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.

La actuación se divide cinco tramos:

  • Conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal.
  • Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena.
  • Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana.
  • Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal.
  • Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera.

Las obras consisten en la sustitución de la tubería de transporte ramal Écija-Montepalacio y en la mejora de las redes de transporte y depósitos de regulación.

Para ello se ejecutará una nueva tubería de transporte de 48,5 kilómetros de longitud hasta el depósito de Montepalacio y se construirán 49,6 kilómetros de ramales a Cañada Rosal, Villanueva del Rey, La Campana, Arahal y Morón de la Frontera, además de cuatro estaciones de bombeo y los depósitos reguladores y de abastecimiento de Écija-4, La Campana, Paradas, Puebla de Cazalla y Arahal.

Comentarios