Abengoa logra su primer contrato de desalación en Oriente Próximo por 45 millones de euros

403
0
403

Interior de la desaladora de agua de mar de Honaine, en Argelia (Abengoa)

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido designada por la compañía ACWA Power International para desarrollar una desaladora con tecnología de ósmosis inversa en Barka, Omán. El proyecto, con un valor total de 55 M US$, permitirá abastecer la demanda de más de 225.000 habitantes.

Abengoa será la responsable de acometer el diseño, ingeniería, construcción, así como su posterior apoyo en la operación y mantenimiento.

La desaladora, ubicada en la localidad de Barka, al noreste del país, en el Golfo de Omán, tendrá capacidad para desalar 45.000 m3 al día con tecnología de ósmosis inversa, procedente de uno de los intercambiadores de calor del sistema de refrigeración de la instalación existente de producción integrada de energía y agua.

La desaladora por ósmosis inversa de Barka forma parte del plan puesto en marcha por el organismo público Oman Power and Water Procurement Company (OPWP) para garantizar la disponibilidad de recursos hídricos en el país.

Con este nuevo proyecto, Abengoa aumenta su capacidad instalada de desalación de agua, superando los 760.000 m3 al día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a ocho millones personas, y contribuye, con su tecnología, a solucionar el grave problema de escasez de agua potable de numerosos países de todo el mundo, favoreciendo el desarrollo global de todos ellos.

Además, Abengoa consolida su posición como líder mundial en el sector del agua, donde ya ha desarrollado plantas desaladoras en Argelia, Ghana, India, China y España.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Comentarios