ACCIONA Agua en el Festival dell'Acqua de Italia

144
0
  • ACCIONA Agua Festival dell'Acqua Italia

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
144

ACCIONA Agua participa activamente en el Festival dell Acqua que se celebra en Milán del 5 al 9 de octubre, dentro del Marco de la semana del agua de la Expo de Milán 2015.

José Díaz Caneja, director de ACCIONA Agua, Manolo Navarro, Director del ciclo del Agua y Jorge Malfeito Director de I+D , además del propio Director de País, Luigi Patimo, participaran en las jornadas abiertas y los encuentros empresariales que durante una semana se celebraran dentro del Castillo Sforzesco y donde se tratarán temas como el desarrollo de las infraestructuras de agua y los derechos de agua en los países en desarrollo , la calidad y la sostenibilidad del medio ambiente, los precios y la regulación del servicio, que junto con los eventos culturales y educativos abiertos en la ciudad formarán parte de las actividades de la Semana del Agua de la Expo Internacional.

ACCIONA Agua opera en Italia desde el año 1999 , tiene una presencia extensa en Cerdeña, Sicilia , Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Calabria, Lombardia, Puglia y ademas en las Islas Pantelleria, Linosa y Lampedusa, de forma que las operaciones de la compañía española suponen ya la cobertura de las necesidades de servicios de agua a una población aproximada de 2,5 millones de personas. La compañía tiene una plantilla superior a los 300 profesionales en el país y cuenta con una cartera integral de servicios de gestión de agua que incluye la construcción, operación y mantenimiento de potabilizadoras, depuradoras y desaladoras, así como la explotación y gestión de redes de abastecimiento.

Algunos de los ejemplos más destacados de la compañía son la potabilizadora de Anconella en Florencia, la desaladora de San Giorgio en Reggio Calabria o depuradora de Is Arenas en Cagliari o la operación las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y estaciones de bombeo, y la conservación, adecuación y mejora del conjunto de las plantas de ubicadas en el norte y centro de Cerdeña.

Para más información sobre las actividades de ACCIONA Agua en Italia: http://www.acciona.com/es/en-el-mundo/europa/italia/

Comentarios