ACCIONA AGUA lanza la página web del proyecto INTEGROIL

134
4
(1)
  • ACCIONA AGUA lanza página web proyecto INTEGROIL

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
134

INTEGROIL el proyecto integrado por ACCIONA Agua para recuperar el agua del sector petrolero y gasístico lanza una nueva web.

INTEGROIL es un proyecto de I+D+i destinado a mitigar los efectos en los recursos hídricos del sector de Oil&Gas y que ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020 de apoyo a la innovación. INTEGROIL tiene por objetivo favorecer la reutilización de agua residual de instalaciones petroleras y gasísticas, desarrollando una tecnología que aumente hasta la reutilización en un 50 % . El objetivo de la web es comunicar e informar a la industria, comunidad científica y público en general de los progresos del proyecto, actuando como herramienta soporte de las actuaciones de diseminación de resultados que se lleven a cabo durante su desarrollo.

En el proyecto participan 10 entidades europeas de 7 países diferentes entre las que figuran empresas del sector del agua lideradas por ACCIONA Agua, compañías tecnológicas (LIKUID, APLICAT, InnoTec21, BWA, REP), universidades (URV), consultoras (2-0 LCA Consultanst), plataformas profesionales (EDS) y empresas del sector petrolero y gasístico (TUPRAS).

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de un comité asesor formado por expertos del sector petrolero y también de otros mercados verticales donde la tecnología puede ser transferida y replicada una vez finalizado el proyecto.

Comentarios