Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua hablará sobre los beneficios de la desalinización en el 8º Foro Mundial del Agua

  • ACCIONA Agua hablará beneficios desalinización 8º Foro Mundial Agua
  • Virginia Sodré, directora de desarrollo comercial de ACCIONA Agua, representará a la compañía y participará activamente en el encuentro mundial que se realizará en Brasilia, entre los días 18 y 23 de marzo.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua, abordará el tema de la desalinización durante el 8º Foro Mundial del Agua, evento que tendrá lugar en Brasilia, la próxima semana. Virgina Sodré, directora desarrollo comercial de Acciona Agua participará, el día 19 de marzo, en una charla entre clientes, visitantes y especialista en el tema, Virginia está al frente de un estudio de ACCIONA Agua para determinar la viabilidad de la construcción de una planta de desalinización en la ciudad de Fortaleza (CE). "Uno de los principales cuellos de botella de la infraestructura brasileña es la gestión correcta de los recursos hídricos. Y en el futuro no tan lejano, poblaciones enteras, en diversas ciudades del país, dependerá de proyectos de desalinización del agua del mar y de reutilización de agua residual para tener agua potable", observa Virginia. Durante su participación, abordará el uso de la experiencia de Acciona en proyectos de desalinización, realizados para garantizar agua potable en diversos países, así como las distintas innovaciones en este campo.

ACCIONA Agua, además participa, junto con otras empresas del sector como patrocinador dentro del stand de ICEX, como ya hizo en la anterior edición del Foro en Corea.

ACCIONA Agua en Brasil

ACCIONA Agua está llevando a cabo las obras del sistema de saneamiento de São Gonçalo, la segunda ciudad del Estado, detrás de Rio de Janeiro. El proyecto, con un periodo de ejecución de 36 meses, incluye la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcântara (que da nombre al proyecto) y Mutondo y dará servicio a una población estimada de 250.000 habitantes. Además, está llevando a cabo también la construcción del del sistema de saneamiento de Divinopólis, en el Estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste del país, que incluye, incluye la construcción de dos depuradoras, 16 estaciones de bombeo y las redes de colectores Y en el mismo estado, la compañía ha realizado las obras de remodelación y mejora de la depuradora de Arrudas, en el estado de Minas Gerais.  

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"