Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua limpia la bahía de Tampa

  • ACCIONA Agua limpia bahía Tampa

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El pasado viernes, el personal de la Desaladora de TAMPA, (operada por ACCIONA Agua junto con American Water), participaron en una jornada de voluntariado anual restaurando los ecosistemas de la bahía de Tampa junto con la organización Tampa Bay Watch.

El objetivo fue crear una barrera natural con diferentes conchas en la costa de McKay Bay. Este proyecto implico actividades como palear conchas fosilizadas en bolsas de malla, transportar las bolsas al sitio del proyecto y colocar bolsas de conchas en la costa para crear una serie de barreras naturales.

Con esta actividad se quiere restaurar los ecosistemas perdidos en la bahía, en la cual la desaladora toma el agua, evitar una mayor erosión de la costa y mejorar la calidad del agua a través de la filtración biológica natural.

ACCIONA Agua opera junto con American Water, la desaladora de la bahía de Tampa desde hace 10 años. La planta cuenta con una capacidad de 108,000 m3/d. Está diseñada para proveer al menos el 10 % del agua que se consume en la región de la bahía de Tampa.

Obtuvo el premio Global Water Intelligence 2008 como la mejor desaladora del año, en reconocimiento al avance tecnológico más representativo en la industria de la desalación durante 2007.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"