Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua participa activamente en el Congreso "Jóvenes Profesionales del Agua" (YWP) en Bilbao

  • ACCIONA Agua participa activamente Congreso "Jóvenes Profesionales Agua" (YWP) Bilbao
  • El Congreso tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.
  • Algunos temas destacados serán: El sector del agua 4.0, Gestión integrada de los recursos hídricos y El rol del sector del agua en la industria y la agricultura.
  • Adrián Campos del Departamento de Automatización & Control de ACCIONA Agua acercará el proyecto SW4E a los jóvenes profesionales del agua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El Congreso “Jóvenes Profesionales del agua" se celebra en Bilbao los próximos días 16 y 17 de noviembre y está organizado por la red YWP con el apoyo de AEAS, de IWA y del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, como anfitrión en su 50 aniversario, y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como entidad colaboradora. El programa del Congreso pretende ser dinámico y participativo de manera que permita ahondar en contenidos y crear esas nuevas conexiones. Se abordarán temas como: El rol del sector del agua en la industria y la agricultura, el futuro del Agua, o el ámbito laboral y los jóvenes profesionales del agua entre otros.

Adrián Campos Gibert, miembro de la asociación y que trabaja en el departamento de Automatización y Control de ACCIONA Agua, participa en una mesa redonda sobre: “ El ámbito laboral y los jóvenes profesionales del agua” y dará una ponencia sobre el proyecto “Smart Water for Europe en la ciudad de Burgos” en la sesión: “Sector del Agua 4.0".

La red YWP es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) que se organiza según capítulos nacionales o regionales. ACCIONA Agua forma parte de la asociación con varios de sus jóvenes profesiones dentro del Comité directivo. En España, se creó en el año 2015, promovida y apoyada por AEAS, para facilitar y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes del mundo del agua.

El objetivo del Congreso es servir de plataforma de desarrollo profesional de jóvenes profesionales -menores de 35 años- y estudiantes interesados en el sector del agua.

Más información en este enlace.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"