ACCIONA Agua participa en la Jornada: “El reto de la depuración en el siglo XXI”

106
6
(3)
  • ACCIONA Agua participa Jornada: “ reto depuración siglo XXI”

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
106

El próximo 18 de abril, la asociación Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) y la revista Tecnoaqua organizan la jornada técnica 'El reto de la depuración en el siglo XXI: Control y análisis de la calidad de los procesos en una EDAR', que tendrá lugar en Madrid y donde ACCIONA Agua participará como patrocinador y ofrecerá una ponencia. El objetivo de esta jornada es analizar y dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de un planta depuradora.

Durante las jornadas, participaran diferentes expertos de la materia, que expondrán sus diferentes puntos de vista de la situación, así como soluciones. Por parte de ACCIONA Agua, Maria del Mar Micó, directora de Proyectos competitivos en el Departamento de I+D+i en el área de Depuración y Reutilización de Agua, dará una ponencia sobre: “Vía alternativa de eliminación de nitrógeno en línea principal y escurridos: desarrollo de tecnologías anammox”

España necesita casi 3.000 millones de euros de inversión en depuración hasta el año 2021, lo que supone el mayor porcentaje (un 29,2%) entre las actuaciones en materia de agua de nuestro país. Esta cifra no solo incluye la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, sino también la mejora y adaptación del tratamiento en instalaciones existentes para conseguir la eliminación de nutrientes, la ampliación de su capacidad o ajuste de un sobredimensionamiento, la reducción de costes energéticos en los procesos, la desinfección de micro-contaminantes y otros parámetros, la eliminación de olores, la recuperación de subproductos, la reutilización u otras mejoras.

Más información.

Comentarios