Connecting Waterpeople
Acciona Agua

ACCIONA Agua presenta los resultados de INTEGROIL, tras 3 años de recorrido

9
160
  • ACCIONA Agua presenta resultados INTEGROIL, 3 años recorrido
  • Registro y detalles en este enlace.

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
· 160
9

1 planta piloto, 2 escenarios reales de demostración, 3 años, 5 sectores industriales, 7 países involucrados, 10 socios, 8.640 horas de demostración, 12.960 m3 de agua aptos para reutilización, 15.000 kgCO2 no emitidos a la atmosfera y más de 5 millones de euros de inversión… ¿Todavía no conoces el proyecto INTEGROIL? No te pierdas la jornada del día 21 de Mayo en Madrid para conocer los resultados finales del proyecto.

INTEGROIL, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, surgió con la finalidad de favorecer la reutilización agua complejas y de alta variabilidad, un rasgo que comparten varios sectores industriales, entre los que destacan los sectores de petróleo y gas, petroquímico, farmacéutico o siderometalúrgico.

Proyecto INTEGROIL Acciona Agua

En el proyecto se ha desarrollado la tecnología integrada INTEGROIL, que aúna sistemas de flotación por aire disuelto, filtración con membranas poliméricas y cerámicas, procesos de oxidación avanzada y la adición de productos y formulaciones químicas de bajo impacto ambiental. El elemento tecnológico clave es un Sistema de Apoyo a la Decisión (DSS) que incluye algoritmos de Inteligencia Artificial (Machine Learning) y que es capaz de identificar la configuración tecnológica más adecuada en base a tres criterios:

  1. la calidad de agua de entrada
  2. la calidad del agua para reutilización con un fin específico
  3. consumo energético y de productos químicos.

El DSS permite además operar la tecnología de forma inteligente y con mínima participación de personal experto en tratamiento de agua. De esta forma se supera una de las barreras que actualmente limita la implantación de tecnologías avanzadas de reutilización en entornos industriales, como es la necesidad de disponer de personal con amplio conocimiento en tratamiento de agua.

Además, y con el objetivo de facilitar la puesta en mercado de la tecnología, la solución INTEGROIL, implementada en una planta piloto plug&play de 1,5 m3/h de caudal nominal, se ha validado en dos escenarios reales de tratamiento de agua (extracción de crudo y refinería) durante más de un año. Los resultados demuestran que es posible obtener agua de calidad apropiada para su reutilización en torres de refrigeración, o para extinción de incendios, entre otros usos.

La redacción recomienda

06/05/2019 · Eventos · 213 9

La gestión del agua en una ciudad de América Latina: Boca del Río (México)

24/03/2019 · Tecno · 498 16

Vídeo Olga Ferrer FINAL