Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua y SIEMENS refuerzan su relación para desarrollar proyectos de agua "llave en mano"

ACCIONA Agua and Siemens: Partners for the Water & Wastewater Industry

  • ACCIONA es la primera compañía del sector en ser certificada por la empresa alemana como Socio para la Industria de agua y aguas residuales.
  • Aporta su experiencia en sistemas de automatización y control de procesos del ciclo del agua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

SIEMENS ha certificado oficialmente a ACCIONA Agua como Socio EPC para la industria de agua y aguas residuales, lo que le convierte en su aliada para desarrollar conjuntamente proyectos llave en mano en el sector del tratamiento de agua, en el que ACCIONA Agua cuenta con una dilatada experiencia.

Este certificado confirma que ACCIONA Agua está comprometida con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, que le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos

Ambas empresas ya colaboran en el desarrollo de sistemas de automatización y control de procesos en plantas de tratamiento de agua. Gracias a la asociación entre ACCIONA Agua y SIEMENS, se han desarrollado ya algunos diseños de programación y sistemas que permiten incrementar la eficiencia en todos los ámbitos, desde la planificación de la ingeniería hasta la operación y el mantenimiento de las instalaciones.

ACCIONA Agua está comprometida con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas

Así, ACCIONA Agua y SIEMENS están automatizando algunas de las plantas de tratamiento de agua más destacadas del mundo construidas por ACCIONA Agua. Por ejemplo, la mayor de África, la depuradora de Gabal El Asfar (Egipto), que incluye un sistema de control de procesos de alto rendimiento denominado Simatic PCS7 para el desarrollo de la automatización industrial; la planta de agua potable Oum Mazza (Marruecos), que se desarrolló a partir de un clon virtual para minimizar los errores y optimizar el desarrollo para ahorrar tiempo de puesta en marcha, o la planta de Ibarra (Ecuador), donde el citado sistema Simatic PCS7 permite que el 80% de la instalación se inicie de forma remota.

"Este acuerdo representa un paso más en la estrategia de ACCIONA Agua de convertirse en un socio tecnológico avanzado y continuar desarrollando proyectos innovadores con SIEMENS, posicionando nuestra marca en el nivel tecnológico más alto y competitivo", afirma Alejandro Beivide, Director de Automatización y Control de ACCIONA Agua.

"ACCIONA Agua ha demostrado amplio conocimiento en los procesos de tratamiento de agua en la implementación de la cartera de agua de SIEMENS al más alto nivel tecnológico, en especial en instrumentos de automatización y procesos. Nuestra experiencia de colaboración ha sido fructífera y atractiva y nos alienta a construir sobre esta asociación en el futuro ", apunta Markus Lade, Director de Agua y Aguas Residuales de SIEMENS.

ACCIONA Agua refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico, centrado en la generación de valor y la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas basadas en la innovación en el ciclo integral del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su operación a largo plazo en todas las disciplinas: producción, control, informes, procesos y seguridad.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"