Connecting Waterpeople
ACCIONA

ACCIONA inaugura la EDAR de Bello en Medellín

489
  • ACCIONA inaugura EDAR Bello Medellín
    El presidente EPM - Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta; el director de Construcción, Daniel Lezama.
  • ACCIONA inaugura EDAR Bello Medellín
    La EDAR de Bello en Medellín.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
· 489

La PTAR de Bello en Medellín es la primera planta de tratamiento de aguas residuales que ACCIONA ha construido en Colombia y acaba de ser inaugurada con la presencia del Alcalde de Medellín (Federico Gutiérrez), el Presidente EPM - Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta; el director de Construcción, Daniel Lezama y el Responsable de construcción de la planta, Francisco Flores.

La planta beneficiará inicialmente a más de 3,8 millones de personas y tiene una capacidad de 432.000 m3/día.

El objetivo es lograr que el río supere los niveles de oxígeno disuelto que son aceptados mundialmente como indicadores de ríos descontaminados, permitiendo la recuperación de espacios en las riberas que podrán ser dedicados a la recreación y a desarrollos urbanísticos y paisajísticos.

En sus instalaciones se espera recibir diariamente unas 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales producidas por la industria, el comercio y las viviendas.

ACCIONA operará la planta durante un año.

La redacción recomienda

28/08/2019 · Entrevistas · 712 54

"La cuarta revolución industrial es un detonante de las cosas que van a venir"

15/07/2019 · Tratamiento del Agua · 225 32

Utilización de agua regenerada en la agricultura. Proyecto Life Ramses