Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Acciona Agua

ACCIONA pone en marcha iniciativas sociales de desarrollo sostenible en comunidades de Guayaquil

7
254

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
· 254
7
  • ACCIONA pone marcha iniciativas sociales desarrollo sostenible comunidades Guayaquil
  • ACCIONA pone marcha iniciativas sociales desarrollo sostenible comunidades Guayaquil
  • Como parte de las obras de construcción de la Estación de Bombeo La Pradera, se han realizado actividades lúdicas y de concienciación sobre desarrollo sostenible entre la población. 

En el marco de las obras de construcción de la Estación de Bombeo La Pradera que se están llevando a cabo desde mediados de 2017, ACCIONA ha puesto en marcha una serie de iniciativas sociales enfocadas a las comunidades locales de Guayaquil.

La Estación de Bombeo la Pradera, cuyo avance en la construcción ya supera el 55%, formará parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de las Esclusas, en la ciudad de Guayaquil.

Entre las medidas sociales implantadas por ACCIONA, a través de su filial de Agua, destacan la celebración del Día del Voluntariado, en el que han participado alrededor de 110 estudiantes de entre 6 y 10 años de edad.

El principal objetivo de esta actividad, organizada por trabajadores de ACCIONA , ha sido concientizar a los niños sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: el abastecimiento de agua; el acceso a la energía sostenible; la lucha contra las desigualdades, y la lucha contra el cambio climático.

Otra de las iniciativas implementada por la compañía ha sido la donación, a un colegio de la zona, de material deportivo como balones; colchonetas o guantes de boxeo, fomentando el deporte entre los alumnos. Además, en este mismo centro, ACCIONA también ha contribuido con la limpieza del pozo de aguas servidas.

"Otra actividad a destacar ha sido la colaboración con la comunidad en un grupo de limpieza del parque El Bosque, iniciativa en la que participaron más de 85 personas"

Además de los beneficios generados gracias a estas iniciativas, la Estación de Bombeo La Pradera, adjudicada a ACCIONA Agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, contribuirá a modernizar la actual red de depuración de la mayor urbe de Ecuador. Se calcula que este proyecto beneficiará a un millón de personas, casi un tercio de la población, que habitan desde el centro hacia el sur de la ciudad.

Gracias a este proyecto, ACCIONA consolida su presencia en Ecuador, donde ya ha conseguido importantes contratos como la construcción; ampliación y mejora de las estructuras de captación y potabilización de agua en Esmeraldas; la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibarra, o la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Loja.

En este vídeo puedes ver la evolución de la planta: 

Presencia de ACCIONA en Ecuador

ACCIONA cuenta con oficina propia en Ecuador desde 2012 y ya ha obtenido destacados contratos en el área de Agua y Construcción. A finales de 2015, el Ayuntamiento de Quito le adjudicó la construcción de la segunda fase de la línea 1 del Metro por un importe de 1.538 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).

El contrato prevé la construcción de un túnel de 22 kilómetros de longitud en el que se implantarán trece nuevas estaciones, además de cocheras y talleres, así como las instalaciones ferroviarias necesarias para la puesta en marcha. La obra civil correspondiente a las estaciones de La Magdalena y El Labrador ya fue ejecutada en su día por ACCIONA Infraestructuras dentro de la primera fase del proyecto.

ACCIONA es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Su oferta cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 5.977 millones de euros en 2016, cuenta con presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. www.acciona.com

La redacción recomienda

11/11/2018 · Infraestructuras · 143 6

Centenario de la Central Hidroeléctrica de Seira (Huesca, España) | ACCIONA

31/10/2018 · Vídeos · 508 8

En la frontera de la transformación digital

29/10/2018 · Entrevistas · 564 12

"La gestión del agua en urbes latinoamericanas tiene un gran recorrido para incorporar eficiencia"