Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA refuerza su presencia en Italia con dos contratos de agua por 31,5 millones de euros

  • ACCIONA refuerza presencia Italia dos contratos agua 31,5 millones euros
  • Se trata del mantenimiento y mejora de las redes hídricas y de alcantarillado de Acquedotto Pugliese y del segundo contrato de saneamiento en la región de Toscana con Publiacqua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua ha obtenido dos nuevos contratos en Italia, uno de saneamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua en la región de Toscana, y otro de saneamiento de redes de agua en la región de Apulia por un importe conjunto de 31,57 millones de euros.

Publiacqua, empresa encargada de la gestión del agua en la zona de Florencia (Toscana), ha adjudicado a ACCIONA Agua el contrato para el mantenimiento de las depuradoras y potabilizadoras de la provincia de Florencia -Chianti, así como la reparación de averías de varios municipios de la región, agrupado en tres lotes (Parto/Pistoia, Firenze/Chianti y Mugello/Valdarno) por un importe conjunto de 16 millones de euros.

El contrato incluye obras de mantenimiento ordinario y extraordinario y mejoras de las plantas de tratamiento de agua incluyendo las actividades accesorias como obras civiles, transporte de residuos y el mantenimiento de secados térmicos.

Este es el segundo contrato conseguido por ACCIONA Agua en la región después del contrato adjudicado en el año 2017 para gestionar el saneamiento de agua de 18 municipios y una población de aproximadamente 171.000 habitantes en las zonas de Mugello y Valdarno en la Provincia de Florencia, por importe de 35 millones de euros.

Por otro lado, Acquedotto Pugliese, empresa pública de agua de la región de Apulia –la más industrializada del sur del país- ha adjudicado a una UTE liderada por ACCIONA Agua la inspección de obras de alcantarillado y servicio de saneamiento de las redes de alcantarillado de la provincia de Taranto, por valor de 15,57 millones de euros, un contrato en el que también participa ACCIONA Service con su actividad de medio ambiente.

Se trata de obras de importancia estratégica (incluyendo la instalación de nuevas tuberías bajo la calzada y la extensión de las redes existentes) para las que se requiere una programación y planificación exhaustiva de los trabajos, que incluyen tareas de búsqueda de pérdidas y aplicación de tecnologías no digitales (reparación de tuberías sin excavación), minimizando el impacto ambiental.

Experiencia en Italia

ACCIONA Agua está presente en Italia desde 1999 y cuenta con una amplia experiencia en el país, tanto en la construcción como en la operación y mantenimiento de instalaciones para el tratamiento de agua, con distintas oficinas y un total de 400 empleados.

Entre los proyectos más emblemáticos destacan la desaladora de Saras (12.000 m3/día), que proporciona agua desmineralizada de elevada calidad a la refinería de Sarlux, -empresa integrante del grupo energético italiano Saras Spa-, ubicada en la localidad de Sarroch, cerca de Cagliari (Cerdeña). Además, lleva a cabo el servicio de explotación y mantenimiento de 260 depuradoras en la isla y la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de las provincias de Sassari y Olbia en esta misma isla.

En las Islas Pelagias - Pantelleria, Linosa y Lampedusa -, la compañía se encarga del abastecimiento de agua potable a través de la explotación de plantas modulares de desalinización.

En el área de depuración también ha realizado destacados proyectos en regiones como Cerdeña, Lazio, Apulia, Piamonte, Lombardía, Toscana y Sicilia. Entre otros, ha construido la ampliación de la planta depuradora de Guidonia en Roma (45.000 habitantes) y la planta por biofiltración de Scicli, además de modernizar varias plantas en Bari, Cagliari y Milán.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"