Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA y sus socios inauguran la planta potabilizadora de Nueva Putatán, en Filipinas

  • ACCIONA y socios inauguran planta potabilizadora Nueva Putatán, Filipinas
  • ACCIONA y socios inauguran planta potabilizadora Nueva Putatán, Filipinas

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA, junto a sus socios locales Jardine Electric Control Philippines (JECP) y Frey Fil, ha inaugurado, el pasado 8 de abril, la planta potabilizadora de Nueva Putatán, situada en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila –capital del país-, en una zona adyacente a la ya existente potabilizadora Putatán 1.

Además de representes de las tres compañías que forman el consorcio encargado de la construcción de esta ETAP, el evento de inauguración ha contado también con varios representantes institucionales, como el embajador español en Filipinas, Jorge Moragas Sánchez, o el alcalde de la localidad de Muntinlupa, Jaime R. Fresnedi y el Presidente de  Maynilad Manuel V. Pangilinan.

Durante la inauguración, además de las intervenciones de las partes involucradas en el proyecto, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones de la planta.

El proyecto: ETAP Putatán 2

Maynilad Water Services Inc. (MWSI), proveedor de servicios de agua y aguas residuales para las 17 ciudades y municipios que conforman la zona occidental del Gran Manila, adjudicó, en 2016, la construcción de la ETAP Nueva Putatán  al consorcio integrado por ACCIONA Agua y las empresas locales Jardine Electric Control Philippines (JECP) y Frey Fil.  Además, ACCIONA Agua prestará los servicios de Operación y mantenimiento durante un año.

La planta potabilizadora Nueva Putatán, con una capacidad de 150.000 m3 diarios, presta servicio de agua potable a una población aproximada de seis millones de personas. Además, una de sus principales características es el tratamiento avanzado de aguas brutas (aguas que no han recibido ningún tratamiento hasta la fecha) de Laguna de Bay, el lago más grande de Filipinas, y el segundo lago de agua dulce tierra adentro en el Sudeste asiático; para garantizar agua limpia y saludable.

La inauguración de la ETAP Nueva Putatán  supone un gran paso en el objetivo de hacer llegar agua potable a la mayor población posible ya que -a pesar de la abundancia de recursos hídricos en el país- son muchos los hogares de Filipinas que no tienen acceso a agua potable.

La planta potabilizadora de Nueva Putatán  constituye el primero de varios  contratos que ha conseguido consigue ACCIONA en el país y supone una referencia de la compañía para impulsar su presencia en el Sudeste Asiático, considerado un mercado de gran potencial en proyectos de infraestructuras.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"