Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

La EDAR de Santa Cruz do Capibaribe (Brasil) presenta un grado de avance del 90%

EDAR Santa Cruz Do Capibaribe |ACCIONA

  • ACCIONA, a través de su línea de negocio de AGUA, (50%), en consorcio con la empresa brasileña GEL (50%), está llevando a cabo las obras del sistema de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz do Capibaribe, en la región de Pernambuco, en el Noreste de Brasil.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Hídrica de Pernambuco – PSHPE- y cuenta con la financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

Actualmente, la obra presenta un grado de avance global del 89%, con 6.141m³ de hormigón totales aplicados. La ejecución de las estaciones de bombeo se encuentra al 65%, con 928m2 de hormigón total aplicado. Una vez completada, esta obra beneficiará a más de 105.000 personas.

Con este proyecto, ACCIONA, a través de su negocio de Agua, sigue consolidando su presencia en el sector del tratamiento de agua en Brasil, tras la construcción de la EDAR Arrudas, en el Estado de Minas Gerais, y de la EDAR Alcântara, en el Estado vecino Río de Janeiro.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"