Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Los proyectos de innovación en el ámbito del agua de ACCIONA, presentes en Water Congress 2019

  • proyectos innovación ámbito agua ACCIONA, presentes Water Congress 2019

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El 7º Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales (Water Congress 2019) organizado por GECAMIN, tendrá lugar en Santiago de Chile, los días 15-17 de mayo para ofrecer un foro en donde ejecutivos y profesionales de la industria minera y de otras industrias puedan conocer y analizar las innovaciones recientes en la gestión del agua para la minería y otras industrias, y contará con la presencia de ACCIONA .

Participación de ACCIONA

Durante el Congreso, Olga Ferrer, Jefe del área de desalación del dpto de I+D+i ofrecerá dos ponencias el día 17 de mayo: 

  • La primera de las ponencias:  Flotación por aire disuelto para la eliminación de metales provenientes de la minería y metalurgia, está relacionada con el proyecto EFLUCOMP, cuyo principal  objetivo es desarrollar sistemas innovadores que permitan aumentar la sostenibilidad y disminuir los costes asociados a la gestión y tratamiento de efluentes industriales de composición compleja. En este proyecto, la participación de ACCIONA Agua  enmarca en la investigación y evaluación de tecnologías de flotación, oxidación/reducción, precipitación y/o adsorción, así como el desarrollo de una herramienta de ayuda a la decisión para seleccionar el tren de tratamiento óptimo en función de los requerimientos de calidad de agua. En particular, la ponencia se centrará en la eficiencia de la tecnología de flotación por aire disuelto (DAF) para el tratamiento de efluentes de industrias metalúrgicas.
  • La segunda ponencia presentada por Olga será: Herramienta de ayuda a la decisión para la optimización de procesos innovadores en la regeneración de aguas de Oil&Gas, está relacionada con el proyecto INTEGROIL del cual se presentarán los resultados en los próximos días en la reunión final de cierre de proyecto. El proyecto INTEGROIL está destinado a mitigar los efectos en los recursos hídricos de este sector industrial facilitando el tratamiento y la regeneración de sus aguas residuales,y fue seleccionado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020 de apoyo a la innovación.

ACCIONA en Chile

ACCIONA está presente en Chile desde hace más de 20 años y ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras y la gestión del agua.

En la gestión de agua, ha construido en Caldera, Copiapó, la primera desaladora por ósmosis inversa para la industria minera, así como cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"