ACCIONA en el Día Mundial del Agua 2012: Las soluciones no siempre llueven del cielo

428
0
428

Han pasado más de 18 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptara la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

Este año, bajo el lema: “El mundo tiene sed porque tenemos hambre”, la ONU quiere resaltar la importancia del agua para la industria de la alimentación, puesto que la mayor parte del agua que “bebemos” proviene de los alimentos que consumimos.

ACCIONA lleva más de 30 años trabajando para que la escasez de agua deje de ser un problema, porque las soluciones no siempre llueven del cielo. Y lo hace a través del desarrollo, ejecución y operación de plantas de tratamiento, depuración, desalinización y gestión de servicios de agua llegando a ser líderes mundiales en el tratamiento del agua:

  • Trabaja en los cinco continentes para abastecer de agua a más de 50 millones de personas.
  • En España desarrolla servicios en más de 60 municipios, con una población servida total cercana a los tres millones de habitantes.
  • Cuenta con un Centro Tecnológico en Barcelona donde desarrolla actividades de I+D+i para las tecnologías de gestión del agua.
  • Es líder a nivel mundial en desalación por ósmosis inversa.

En 2011:

  • Ha desalado 98,00 hm3, el equivalente a 39.200 piscinas olímpicas.
  • Potabilizado 35 hm3, lo que equivaldría a 35.000 millones de botellas de 1L
  • Tratado 378 hm3 de agua residual, el equivalente a 151.200 piscinas olímpicas.

ACCIONA quiere aprovechar esta ocasión para compartir el desafío que supone el tratamiento y la gestión sostenible del agua y las soluciones que aporta a las necesidades de los ciudadanos y de las distintas industrias.

Por eso, ha organizado en Facebook un encuentro online “Encuentro con ACCIONA Agua” en el que podrás preguntar cualquier duda acerca de la actividad de tratamiento y la gestión del agua. Será el 22 de marzo de 11:00 h. a 12:00 h., de forma online, y se puede acceder a través de este enlace.

Comentarios