Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA avanza en las obras de la PTAR Los Merinos, en Ecuador

  • ACCIONA avanza obras PTAR Merinos, Ecuador
  • La planta dará servicio a 1,5 millones de personas con un plazo de ejecución de 42 meses.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Durante el mes de noviembre, las obras de la Planta de Aguas Residuales Los Merinos ubicada en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador ha tenido grandes cambios que suponen un avance para el proyecto.

La adjudicación del contrato por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), hace posible dar servicio a una población equivalente a 1,5 millones de personas. El objetivo de este proyecto es consumar los olores que afectan a los habitantes de zonas cercanas, como el Limonal, Samanes y Guayacanes.

Las obras, iniciadas en el mes de septiembre, han continuado su progreso alcanzando el 5% de la obra. Entre los últimos avances, se encuentran el movimiento general de tierras del terreno, la ejecución de columnas de grava y la construcción de un muro de cierre contra el río Daule.

Puedes visualizar estos avances en el siguiente vídeo:

“Los Merinos” supone el quinto proyecto en tratamiento de aguas y la cuarta depuradora que construirá ACCIONA en Ecuador, donde cuenta con oficina propia desde 2012 y consolida a ACCIONA como uno de los protagonistas destacados del sector de infraestructuras de agua en el país y protagonista relevante en los grandes proyectos de depuración en América Latina.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"