Durante el mes de noviembre, las obras de la Planta de Aguas Residuales Los Merinos ubicada en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador ha tenido grandes cambios que suponen un avance para el proyecto.
La adjudicación del contrato por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), hace posible dar servicio a una población equivalente a 1,5 millones de personas. El objetivo de este proyecto es consumar los olores que afectan a los habitantes de zonas cercanas, como el Limonal, Samanes y Guayacanes.
Las obras, iniciadas en el mes de septiembre, han continuado su progreso alcanzando el 5% de la obra. Entre los últimos avances, se encuentran el movimiento general de tierras del terreno, la ejecución de columnas de grava y la construcción de un muro de cierre contra el río Daule.
Puedes visualizar estos avances en el siguiente vídeo:
“Los Merinos” supone el quinto proyecto en tratamiento de aguas y la cuarta depuradora que construirá ACCIONA en Ecuador, donde cuenta con oficina propia desde 2012 y consolida a ACCIONA como uno de los protagonistas destacados del sector de infraestructuras de agua en el país y protagonista relevante en los grandes proyectos de depuración en América Latina.