Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA estará en las Jornadas de Utilización de Aguas Regeneradas en la Costa Tropical de Granada

  • ACCIONA estará Jornadas Utilización Aguas Regeneradas Costa Tropical Granada
  • ACCIONA expondrá los retos de la reutilización del agua para agricultura cumpliendo la nueva Directiva Europea, que entra en vigor el próximo junio.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

El 22 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Agua, darán lugar las I Jornadas de Utilización de Aguas Regeneradas en la Costa Tropical de Granada, un encuentro que reunirá a diferentes profesionales del sector para poner en común la reutilización del agua y sus líneas de actuación.

ACCIONA estará presente durante las jornadas, ya que desde sus inicios apuesta por la reutilización del agua con soluciones tecnológicas e innovadoras. El objetivo de este posicionamiento es dar respuesta a la creciente demanda de agua para usos agrícolas, riego urbano, actividades recreativas y la recarga de acuíferos frente a la intrusión salina, permitiendo un uso más extenso y sostenible del agua depurada.

Durante las jornadas, ACCIONA ofrecerá una ponencia sobre los retos de la reutilización del agua regenerada para agricultura, para adaptarse a la Nueva Directiva Europea que entra en vigor el 23 de junio de 2023. Gabriel Sevillano, gerente de Agua para Agricultura de la compañía, será el encargado de dar esta conferencia.

Agua para agricultura

ACCIONA, como líder en el ciclo integral del agua, apuesta por tecnologías sostenibles e innovadoras para garantizar el suministro de agua en el sector de las comunidades de regantes.

Gracias a la optimización de la gestión de las comunidades de regantes, la apuesta por la transformación digital, la desalación y la reutilización de agua, la compañía favorece el desarrollo de la agricultura sostenible.

ACCIONA pone a disposición de los agricultores tecnologías de la Industria 4.0 para una gestión inteligente y responsable en el consumo del agua, garantizando su calidad y controlando los fertilizantes utilizados y sus composiciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

02/07/2024 · Agro

La eficiencia del riego español: Un pilar en la producción alimentaria y la conservación ambiental

29/05/2024 · Desalinización

ACCIONA lidera la innovación en desalación y reutilización de agua