Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA estará presente en ENEG, el encuentro de gestoras de agua y saneamiento de Portugal

  • ACCIONA estará presente ENEG, encuentro gestoras agua y saneamiento Portugal
  • El objetivo del congreso, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre, es crear un punto de encuentro internacional entre diferentes profesionales del sector para tratar la gestión del agua.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Temas

ACCIONA estará presente, del 27 al 30 de noviembre, en el encuentro ENEG 2023, organizado por la Asociación Portuguesa de Distribución y Saneamiento de Agua (APDA).

Durante estos días, ACCIONA contará con un stand donde dará a conocer sus soluciones de saneamiento, estableciendo un punto de encuentro donde poder intercambiar opiniones y conocer a fondo el papel de la compañía en el sector del agua y, en concreto, su actividad en Portugal.

ENEG se celebra cada son años en Portugal, siendo una de las iniciativas más conocidas de la APDA, considerándose como uno de los grandes congresos nacionales de abastecimiento de agua y saneamiento de Portugal. Este Encuentro Nacional de Entidades Gestoras de Agua y Saneamiento se celebra con el objetivo de crear un punto de encuentro internacional entre diferentes profesionales del sector para tratar la gestión del agua y el saneamiento y, para ello, se organizan mesas de debates, zona de expositores, concursos y otras actividades.

Puedes consultar más información acerca del evento aquí.

ACCIONA en Portugal

ACCIONA, es una compañía líder en infraestructuras sostenibles y energía renovable. Este año coincide con el 25 aniversario ofreciendo soluciones en Portugal.

Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para ACCIONA. Desde su llegada, la compañía ha desarrollado en este país más de 70 proyectos de todo tipo de infraestructuras. La empresa, que presta servicios a 2,6 millones de personas, tiene su sede en Lisboa y cuenta actualmente con 110 empleados.

Entre los proyectos más emblemáticos desarrollados en Portugal, destaca la planta potabilizadora de Alcantarilha, que fue la primera obra de ACCIONA en este país, la EDAR Sul-Ilhavo con capacidad de 39.288 m³/d, y la EDAR Companheira con capacidad para tratar 32.061 m3/d.

Además, este año ACCIONA se ha adjudicado la construcción de la Depuradora de Ermidas Do Sado, que dará servicio a una población equivalente de 4.100 habitantes en el distrito de Setúbal, en la región centro sur del país.

La redacción recomienda

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"