Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA patrocina la 11º edición de las jornadas del Ciclo Integral del Agua en Úbeda

  • ACCIONA patrocina 11º edición jornadas Ciclo Integral Agua Úbeda

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Los días 7 y 8 de julio la sede del Hospital de Santiago de Úbeda celebrará las XI Jornadas del Ciclo Integral del Agua organizadas por ACCIONA, la Diputación Provincial de Jaén, Confederación de empresario de Jaén j y Somajasa.

La inauguración tendrá lugar mañana jueves, día 7, a las 9:30 horas, con la participación de la alcaldesa-presidenta de Úbeda Antonia Olivares, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén Bartolomé González, la subdelegada del Gobierno de España Catalina Madueño, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén Francisco Reyes.

La Jornadas del Ciclo Integral del agua abordarán en su undécima edición aspectos sobre el Uso Eficiente del Agua y la Transformación Digital; además de los “efectos derivados del Cambio Climático” que será la ponencia inaugural, en la que intervendrá el secretario de estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Hugo Morán Fernández.

Durante las mismas está prevista la realización de varias mesas redondas en la que se debatirán aspectos como la Digitalización del Agua, Gestión de los Fondos Next Generation e Infraestructuras del agua.

El jueves 7 de julio a las 11:30 horas, Jose Díaz – Caneja, CEO de la línea de negocio de Agua en ACCIONA, hablará sobre los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica de digitalización del ciclo integral del agua y los operadores.

En la mañana del viernes 8, a las 09:30 horas, Paula Pérez, gerente de transformación digital en ACCIONA, línea de negocio Agua, expondrá los proyectos de digitalización en el ámbito de ACCIONA.

Las Jornadas serán clausuradas el día 8 de julio a las 13:30 horas por el diputado del Área de Servicios Municipales José Luis Hidalgo García y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"