Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA patrocina Expo Agua Perú 2019, donde presentará soluciones de gestión sostenible del agua

  • ACCIONA patrocina Expo Agua Perú 2019, donde presentará soluciones gestión sostenible agua
  • ACCIONA patrocina Expo Agua Perú 2019, donde presentará soluciones gestión sostenible agua
  • Durante los tres días que dura la Expo, ACCIONA contará con un stand en la zona expositiva y participará en los paneles de expertos.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Temas

Por quinto año consecutivo, ACCIONA, líder mundial en la gestión integral del ciclo del agua, estará presente en la Feria Expo Agua Perú 2019 durante los días 17, 18 y 19 de octubre, donde se presentarán las últimas tendencias y tecnologías para el uso integral de este vital elemento.

En esta edición, ACCIONA participará como patrocinador del mismo, reafirmando su compromiso con la gestión eficiente del agua para el desarrollo del país. 

Asimismo, la Compañía contará con un stand en la zona expositiva, donde dará a conocer las soluciones innovadoras que posee para el tratamiento del agua en el Perú; y participará en los paneles de expertos, que se desarrollarán el próximo jueves 17 de octubre y que congregarán a especialistas en recursos hídricos de todo el mundo.

Adrián Campos, ingeniero del Departamento de Automatización y Control del negocio de Agua de ACCIONA, impartirá una ponencia denominada “La gestión inteligente del agua: un nuevo paradigma”, el día 17 de octubre a las 11:15h en la sala Tipón.

En ella se analizará el aumento de la demanda de agua que se producirá en las próximas décadas debido al incremento de la población en los países emergentes, un fenómeno que se observará principalmente en las grandes ciudades. Por este motivo, la gestión sostenible del agua representa una cuestión crítica para el futuro del planeta, y es necesario contar con redes integradas, sostenibles y eficientes.

El aumento de las ciudades inteligentes del agua es un factor crucial para lograr este objetivo, ya que abordan los siguientes retos: maximizar la calidad del agua, la detección precoz y la localización de fugas, reducir el consumo de energía asociado a la distribución del agua y mejorar la interacción con los clientes. ACCIONA trabaja firmemente comprometido con este objetivo.

Cabe destacar que esta edición de Expo Agua Perú, primera y única feria tecnológica y científica del agua en el país, se desarrollará en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú, y en ella se tratarán temas como el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua; y al cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios. Así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales e industriales, como el sector minero, la agroexportación y seguridad alimenticia en relación al agua.

Asimismo, el evento tendrá como invitado oficial a Finlandia, referente en la creación de tecnologías para afrontar los actuales desafíos en el manejo del agua a nivel global.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"